El candidato al Senado por el Partido Verde propone realizarle una reforma al sistema electoral que le permita a los votantes conocer quién es su representante.
John Sudarsky responde por qué los colombianos deben depositar su confianza en el Partido Verde
¿Cuál será el eje de su trabajo en caso de lograr una curul en el Congreso?
Crear una circunscripción electoral unipersonal para que las personas sepan quién es el representante y a quién deben llamar a cuentas. Que se permita una representación clara. Hoy la política está mediada por relaciones clientelistas y la gente, que no sabe a quién elige porque el sistema electoral está diseñado para ocultar quién es el representante.
¿Entonces está dispuesto a impulsarla?
Absolutamente, a eso voy al Senado. A impulsar la reforma. Habrá debates y habrá que definir cosas, pero a eso voy.
¿Quienes votarán por usted tendrán la seguridad de que les rendirá cuentas?
Claro, el mandato que yo espero recibir es trabajar y tengo la responsabilidad de explicarle a mis electores qué es lo que está pasando con la reforma. El político tiene un problema y es no saber quiénes son sus electores y no saber a quién le explica. Por eso la importancia de conocer a los electores.
Los seguidores de la escuela Mockus no han sido afortunados. ¿Por qué pensar que esta vez sí?
Porque somos parte de un partido que es una alianza entre tres ex alcaldes de Bogotá que han mostrado su capacidad de ejecución. Contamos con la fuerza de Jorge Londoño, un gran gobernador de Boyacá; con Gilma Jiménez, y tenemos la consulta como posibilidad de superar el umbral e institucionalizar el partido.
Publicado en El Tiempo Febrero 10, 2010
Original aquí
miércoles, 10 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario